Coordina Celaya la transición de gobierno con mesas de trabajo a puerta cerrada

Concluirán el próximo 23 de septiembre, permitiendo a las nuevas autoridades conocer el estado de las dependencias

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 29 de agosto de 2024

Jorge Gámez Campos, secretario delAyuntamiento de Celaya. | Foto: Luis Gracia / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Las mesas de trabajo de transición llevan buen avance y se realizan en un ambiente de cordialidad y madurez política, y las cuales se reanudan hasta el próximo lunes, así lo señaló Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El funcionario municipal es el enlace de la actual administración con el Ayuntamiento electo y explicó que estas mesas se realizan en una de las salas del Parque Ximhai, donde cada uno de los directores explica el marco normativo, cuáles son los objetivos o la razón de ser de cada una de las dependencias, qué asuntos se quedan en trámite, algunos proyectos importantes que se hayan desarrollado en esta administración, para que las nuevas autoridades tengan el panorama general de lo que se van a encontrar una vez que formalmente estén en ejercicio de sus facultades como Ayuntamiento y gobierno municipal. Se prevé que estas mesas concluirán el próximo 23 de septiembre.

"Estas mesas están suspendidas ya que las autoridades electas se encuentran en la ciudad de León, en el congreso de capacitación, se reanudan el próximo lunes", dijo Gámez Campos.

Jorge Gámez Campos mencionó que las dependencias del gobierno municipal que han expuesto el estatus de las mismas son: el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Celaya, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) Celaya, Medio Ambiente, Xochipilli y el Instituto Municipal de la Juventud.

Es de recalcar que el acuerdo entre los comités de transición de gobierno actual y electo acordaron que estas mesas de trabajo sean a puerta cerrada solo para los integrantes de estos equipos.