TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- Teniendo como sede la Casa de la Ccultura “Lucas de San Juan”, el sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Tarimoro (SAPAT), realizó su reunión anual de comités rurales.
Ante la presencia del alcalde, Enrique Arreola Mandujano; y del director del SAPAT, Roberto Chávez García, se realizaron diversas actividades como lo fueron dos conferencias, la primera denominada, “Regulación de los servicios del agua potable en zona rural: ¿una necesidad o una obligación?”, la cual fue impartida por Ricardo Torres García; la segunda se tituló “Desinfección del agua: ¿una necesidad o una obligación?”, esta fue impartida por Joel Gasca González.
A lo largo del evento, se mencionaron diversos logros y avances que se han tenido en diferentes comunidades como fueron: en La Noria equipamiento del pozo, rehabilitación del emisor hacia el zanjón, construcción de tanque elevado y línea de distribución primera etapa.
Te sugerimos la nota: Hace paisano donación a Cruz Roja de SMA
En Llano Grande, equipamiento del nuevo pozo y construcción de línea de conducción. En el Acebuche, estudio geo-hídrico para reposición del pozo 1, perforación de pozo profundo para las comunidades de El Acebuche y Haciendo Vieja. En Cerro Prieto, rehabilitación de líneas de conducción y distribución del agua, implementación de micro medición.
En Cacalote, construcción de caseta de cloración, programa “agua limpia”. En Cañones, construcción de caseta de cloración, cercado perimetral programa “agua limpia”. En La Moncada, construcción de planta de tratamiento, construcción de drenaje primera etapa. En El Fénix, construcción de línea de conducción los fierros-el Fénix.
Y en Huapango, perforación de pozo profundo para Tlalixcoya y Huapango, equipamiento electromecánico y línea de conducción para pozo. Para finalizar el evento se entregaron constancias y reconocimientos a los asistentes.