Convocatoria de Becas Municipales 2024 en Cortazar

A partir de este 12 de Julio se realiza la recepción de documentos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur

Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

  · viernes 12 de julio de 2024

El Ayuntamiento emitió la convocatoria para el Programa de becas municipales 2024. / Foto: Cortesía

CORTAZAR, Gto.- En sesión ordinaria, el Ayuntamiento aprobó la emisión de la convocatoria para participar en el “Programa Becas Municipales", en la vertiente estímulos a la permanencia escolar 2024, dirigido a estudiantes inscritos en nivel primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, así como de educación especial.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a esta, se hará entrega de un total de dos mil 400 becas en especie por parte del municipio.

A partir de este 12 de Julio se realiza la recepción de documentos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, ubicada en la calle Camelia 1204, Fraccionamiento La Perla, de la colonia Cerrito Colorado, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se programarán tres días seguidos, o en su caso hasta la entrega de los dos mil 400 folios, para cumplir con el punto anterior.

Trascendió que los interesados deberán de vivir en el municipio de Cortazar y estar matriculados en una escuela del municipio.

El estímulo se entregará únicamente al padre o tutor del beneficiario, y tendrá preferencia quien no tenga ningún otro tipo de apoyo escolar, además de que se entregará preferentemente solo una beca por familia, no se podrán inscribir niños que estén terminando el nivel preescolar.

La convocatoria será publicada en la página oficial de Cortazar Eres Tú 2021-2024, y los resultados de los folios que resulten beneficiados, se publicarán en la oficina de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Rayón 100-B, de la Zona Centro.

La fecha y lugar de entrega de las becas se darán a conocer por parte de la misma dirección en la página oficial de la administración.

Requisitos

Para la entrega y llenado de la solicitud, los interesados deberán presentar: Copia de constancia de estudios y/o boleta de calificaciones actual.

Copia del CURP del alumno, copia de acta de nacimiento del alumno, copia del comprobante de domicilio del padre o tutor, con no más de tres meses de emisión., así como la copia de credencial INE, del padre o tutor vigente.

De la misma forma, se informó que, de no presentar la totalidad de los documentos aquí mencionados, no podrá realizarse el trámite, sin excepción de persona, y en caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, la Dirección de

Desarrollo Social, se deslinda de notificarlo de cualquier resultado o posibilidad que pudiera generarse.

También, destacó que no se recibirá ninguna solicitud fuera de las fechas establecidas, además de que toda controversia que se presente durante el proceso, será atendida y resuelta por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, siendo su facultad apegada a esta convocatoria.