Convocan alumnos de UG a paro

Por el caso de Daniela Vega, alumna que fue localizada sin vida la noche del sábado, será en el edificio central, el miércoles 5 de diciembre, a partir de las 5:30 de la mañana

Patricio Serna| El Sol de Irapuato

  · martes 3 de diciembre de 2019

Convocan alumnos a paro de actividades. | Foto: Miguel Ángel Martínez.

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Alumnos de la Universidad de Guanajuato convocan a un paro de actividades el miércoles 5 de diciembre para exigir a las autoridades universitarias, municipales y Estatales un cese a la violencia de género en la institución.



Se reunirán en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. | Foto: Miguel Ángel Martínez.


En medio de la ola de violencia que atraviesa la entidad y las acusaciones por parte del alumnado en contra de la UG por no defender los casos de violencia contra las estudiantes, el alumnado convocó por medio de redes sociales al paro de labores en el edificio central de la institución.




La convocatoria es a partir de las 5:30 de la mañana en las escalinatas del edificio central y se invita a asistir con vestimenta negra por el caso de Daniela Vega, alumna que fue localizada sin vida la noche del sábado.

En la convocatoria, el alumnado manifestó sentirse inseguro de asistir a clases debido a la crisis delictiva por la que atraviesa la entidad y que las propias autoridades no hacen algo para remediar la situación.

El alumnado garantiza que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica, por lo cual exhortan a los participantes a no acudir con diamantina, no hacer rayones al inmueble y no gritar ni agredir al personal de la institución.



Además de la convocatoria en la capital, se pide a los alumnos de las demás sedes en el estado a llevar a cabo también un paro de labores en sus municipios como muestra de solidaridad a la comunidad estudiantil.

En días anteriores, alumnas que forman parte del movimiento feminista, ya se manifestaron en el interior de la rectoría general y las escalinatas para pedir mayor protección para las alumnas que son víctimas de acoso por parte de los profesores.