CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego del envenenamiento de cinco perros en Crespo, asociaciones de protección animal convocaron a la ciudadanía a manifestarse en contra del maltrato animal el próximo viernes frente a la presidencia municipal, para exigir que se castigue el maltrato a las especies animales y se haga justicia por los perros envenenados.
De acuerdo con Yesenia Becerra, activista y defensora de los animales, fue el pasado viernes cuando un hombre envenenó a cinco perros en Crespo, debido a que los animales estaban sueltos e invadían el terreno donde se encuentra su ganado, además de argumentar que no es la primera vez que ocurre esa situación, pues ya le han matado a tres becerros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Posteriormente el presunto responsable del envenenamiento admitió su responsabilidad y reconoció su error, además de comprometerse a no volver a hacer esa acción.
La pro animalista señaló que en redes sociales difundieron videos que muestran a los perros envenenados agonizando, además de algunas fotografías con los animales muertos. La foto de los perros muertos apilados sobre la banqueta generó indignación entre los integrantes de asociaciones pro animalistas en Celaya.
Tras lo ocurrido, la joven se puso en contacto con los dueños de los perros envenenados, pues tenían la intención de que un médico veterinario pudiera certificar que el fallecimiento de los perros fue por envenenamiento, y de esta forma proceder contra el responsable de la muerte de los canes por la vía legal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, Becerra señaló que ningún médico veterinario se quiso comprometer a realizar la certificación, debido a que no están autorizados para realizar ese tipo de prácticas; por lo que no se pudo realizar el proceso que habían planificado ante el Ministerio Público, y ahora mantienen contacto con el Centro de Protección Animal, instancia a la que recurrieron para denunciar lo ocurrido.
Además de lo anterior, miembros de asociaciones pro animalistas optaron por convocar a la ciudadanía a manifestarse el próximo viernes 9 de julio frente a la presidencia municipal, para expresar el descontento social que existe sobre el maltrato animal y los casos que se siguen presentando, mientras que las autoridades no han podido hacer nada al respecto.
Dentro de la convocatoria invitan a la ciudadanía a llevar fotografías de sus mascotas fallecidas por el maltrato animal y una veladora encendida en memoria de los animales que han perecido por esa causa; además de llevar pancartas para exigir un alto al maltrato animal y al envenenamiento de perros.