CORTAZAR, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) dio a conocer que en el último mes se han incrementado los reportes de tomas clandestina, por parte de los ciudadanos, por lo que gracias a esto, puede recuperarse agua.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello convocó a los usuarios a ayudar con sus reportes para detener el desperdicio de agua, ya que las tomas clandestinas no solo desperdician líquido, sino que también pueden causar escasez, contaminación y daños ambientales.
"Trabajando juntos, podemos preservar nuestro recurso, tu colaboración es crucial para proteger nuestro recurso más preciado", expuso el organismo operador a través de un llamado publicado en su página de Facebook.
Te puede interesar: Piperos tratan de lucrar con el agua a nombre de JUMAPAC
Según información de JUMAPAC, se han incrementado un 30% los reportes, en especial cuando deben hacer cortes de servicio por falta de pago, las personas que por alguna razón no pagaron a tiempo y se ven afectadas, ponen en evidencia a quienes ni siquiera pagan y se "roban" el vital líquido.
Cortazar afronta desde el año pasado graves problemas de desabasto debido a la sequía y problemas en algunas de sus fuentes de suministro (pozos), lo que ha obligado a JUMAPAC a adoptar el tandeo como medida permanente, esto es, un día de abastecimiento y otro no, para lo que se ha recomendado a los cortazarenses tomar sus previsiones almacenando el vital líquido para los días que no hay servicio.
Esta situación va a continuar en forma indefinida, por lo que quienes se interconectan a las redes de agua potable directamente, para evitar pagar el servicio, perjudican a todos los demás que sí lo hacen.
El organismo operador pone a disposición los números telefónicos 41115-50050, 41115-51075 y 41115-52399, para reportes.