CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con el propósito de que las personas que requieren de algún aparato ortopédico de manera temporal dispongan de este apoyo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal lanzó la campaña “Avancemos Juntos”, mediante la que se pide la donación de estos medios en buen estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La campaña nació de la demanda de solicitudes de aparatos ortopédicos a préstamo (en forma temporal) que llegan al DIF, pues son entre 10 y 15 peticiones cada mes las que les realizan los ciudadanos.
Tiene por objetivo involucrar a los cortazarenses donando aparatos que tengan en su casa y ya no utilicen, los que serán prestados a personas que los requieran luego de alguna operación, una caída o alguna fractura, entre otras situaciones, para regresarlos posteriormente, una vez recuperadas.
Las personas que gusten sumarse a este proyecto pueden acudir al área de Trabajó Social en el DIF de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Te puede interesar ➡ Empoderamiento femenino, clave para evitar el rezago de mujeres
De igual manera, quien ocupe de algún aparato a préstamo, puede solicitarlo en la misma área para que los pongan en lista de espera y se le facilite tan pronto esté disponible.
Adicionalmente a este esfuerzo, el DIF municipal en coordinación con el grupo Vida Independiente México, promueven talleres de “Uso y Manejo de Silla de Ruedas”, en el segundo y último realizado en febrero participaron 25 personas no solo de Cortazar, sino también de Celaya y de otros municipios.
Con ello, se adiestra a quienes usan estos medios para poder moverse en forma adecuada en sus hogares y en la vía pública.
El sistema DIF gestiona a través de convenios con diferentes organismos e incluso iniciativa privada. La donación de estos medios, pero normalmente son destinados a personas que los necesitan en forma permanente por problemas de discapacidad o edad avanzada.
Te invitamos a leer ➡ Visitan preparatorias y universidades regidoras y regidores del PAN