ACÁMBARO, Gto.- Como cada año, se llevó a cabo la convivencia familiar de migrantes en el antiguo Chupícuaro, una tradición de 50 años aproximadamente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento estuvo presente la alcaldesa Claudia Silva Campos, en compañía de algunos miembros del Ayuntamiento y funcionarios, el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Adriana Rodríguez, precandidata al Senado de la República y migrantes.
El delegado municipal, Fernando Trujillo refirió que, como cada año, en estas fechas se reúnen las familias de la comunidad de Chupícuaro y los migrantes en el antiguo Chupícuaro para recordar sus orígenes con una celebración eucarística y luego con una convivencia.
Dijo que “estamos muy contentos de tener a nuestros hermanos migrantes quienes siempre están al pendiente de la comunidad apoyando en cada una de las obras y la organización de nuestras fiestas patronales, tenerlos aquí nos llena de orgullo”.
Por su parte, el ex gobernador Miguel Márque Márquez, refirió que estaba muy feliz de estar en este evento en el antiguo Chupícuaro “muchas gracias a la alcaldesa y todas las familias que hoy están reunidas en este bonito lugar, a los migrantes que hoy están presentes, me siento muy contento de estar con ustedes”.
Dijo que “Ustedes ya me conocen, soy ranchero cien por ciento, migrante y de familia migrante también, pero siempre con el orgullo de trabajar por mi estado, por Guanajuato; solo quiero decirles que nosotros vamos a ser una voz muy fuerte en el senado de la república que defienda a los migrantes, que defienda el campo, que defienda a Guanajuato, poner en alto el nombre de nuestro estado”.
Agregó que “los migrantes retomarán el programa tres por uno que lo quitaron, ese programa que tan buenos resultados dio para nuestros paisanos como a las personas de cada una de sus comunidades; igual trabajar muy fuerte de la mano de los municipios, nos llevamos tareas y compromisos porque somos gente que nos gusta trabajar”.
Asimismo, la alcaldesa Claudia Silva Campos, comentó que era todo un gusto estar presente en este evento en torno al día del migrante, donde se realiza una celebración eucarística y se convive en familia.
Dijo que en el marco de esta celebración se llevó a cabo la presentación de un camión de bomberos que fue gestionado por los migrantes y que servirá para atender los incidentes que se presenten en la comunidad y las localidades cercanas, por lo que se buscará con apoyo del cuerpo de Bomberos llegar a buenos términos para las capacitaciones y forma de trabajo.