Conviven en verbena popular alumnos y docentes de la prepa oficial

Como parte de los festejos patrios, después de dos años de no realizarse de manera presencial debido a la pandemia  

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 20 de septiembre de 2022

La comunidad estudiantil de todos los grados convivieron sanamente con maestros y el personal administrativo, celebrando con ello la identidad de ser mexicano. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La convivencia, el respeto entre los compañeros, de los alumnos hacia los maestros, de los docentes a los alumnos, y sobre todo mantener firme el espíritu y amor a los símbolos patrios y a la fecha patria como parte de la identidad como celayenses, guanajuatenses y mexicanos, fue el objetivo de la verbena popular en los patios de la Preparatoria Oficial, después de dos años de no realizarse de manera presencial debido a la pandemia.

La socióloga Fátima Esquivel, informó que en los dos años anteriores no se había realizado la fiesta mexicana, de manera presencial, por la contingencia sanitaria, y en esta ocasión se retomó el evento en espacio abierto, pero sin descuidar las medidas, por ejemplo, usar el gen sanitizante, como parte de una nueva cultura que ha dejado para bien los años de pandemia.



La catedrática de la Preparatoria Oficial señaló que en la festividad mexicana se realizaron varios concursos, y a las 12 se llevó a cabo los Honores a la Bandera, y con ello fomentar de manera permanente el respeto a los símbolos patrios.

“La convivencia masiva en nuestra institución, se realiza después del largo tiempo de resguardo por la pandemia, y fue desde las 12 a 16 horas, del pasado viernes, en donde la convivencia es el motor que permite la comunicación y las buenas relaciones entre los alumnos”, expuso.

Detalló que la humanidad misma ha evolucionado y aprendido muchas cosas después de severos momentos con la pandemia, y uno de los grandes aprendizajes es una nueva manera de convivir, más madura, responsable y solidaria, porque el bien de cuidarse no sólo radica en la persona y hacia la familia, sino que también tiene un importante impacto en la comunidad.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Para concluir, expuso que la comunidad estudiantil de todos los grados convivieron sanamente con maestros y el personal administrativo, celebrando con ello la identidad de ser mexicano, y reconociendo que la gastronomía, la forma de vestir, la historia, el idioma y el gusto por ser feliz, es parte del mexicano.