JUVENTINO ROSAS, Gto.- Los macetones y plantas de ornato que dan una buena imagen de la calle Ignacio Allende, conocida aquí como la "Calle honda", en el centro de esta ciudad, comienzan a convertirse en depósitos de basura.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por vandalismo, muchas plantas ya desaparecieron y la gente usa los espacios vacíos para depositar desechos de todo tipo, esto, en forma cotidiana.
El tema no es solo con los macetones que ya no tienen plantas y flores, sino incluso con los que aún las tienen, según se pudo constatar en un recorrido, en el que se apreciaron materiales desechables entre el verdor de los vegetales.
Te puede interesar: Se incendia basurero de Juventino Rosas; cuerpos de emergencia trabajan en el lugar
También es de reconocerse que en esta vialidad no hay depósitos de basura públicos, como los que hay por ejemplo en el jardín principal, ubicado a una cuadra.
La excepción son algunos negocios en el mismo lugar, los que ponen recipientes para que la gente deposite su basura de mano, pero son muy contados.
El problema se refleja principalmente en el tramo comprendido entre las calles Morelos e Hidalgo.
La "Calle honda" es conocida por haberse construido en un cauce natural de agua pluvial, en el que, en tiempo de lluvia, converge el líquido que cae sobre la ciudad, razón por la que las zonas peatonales quedaron en lo alto.
En caso de un aguacero, se convierte en pocos minutos en un arroyo con fuerte corriente la vialidad, suficiente para arrastrar vehículos y personas, razón por la que hay un puente peatonal abatible sobre la calle Allende, casi esquina con Hidalgo.
Cabe destacar que en las últimas semanas se realizaron obras de rehabilitación de los aplanados laterales de las calles Isabel la católica y Allende, los que también fueron pintados, ya que estaban deteriorados, pero el tema de los macetones no fue incluido.