CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las inmediaciones del mercado El Dorado están siendo utilizadas como basurero, ya que personas desconocidas e incluso vecinos de la zona dejan bolsas repletas de residuos orgánicos e inorgánicos que son arrastrados por la lluvia hasta las alcantarillas, lo cual provoca que éstas se tapen, debido a esto, un comerciante de la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, perteneciente a la colonia Resurrección, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que deposite su basura en el lugar que corresponde.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que “todos los días nosotros tiramos la basura entre 8:00 y 10:00 horas que es cuando más o menos pasa el camión recolector, pero como a las 11:00 empieza a llegar gente en sus carros o de los alrededores a tirar sus residuos y eso nos está perjudicando a los que trabajamos y vivimos en este lugar porque con estas lluvias el agua la está arrastrando a las coladeras y las está tapando”.
Refirió que aún no han tenido afectaciones derivado a estos actos, pero dijo, es importante prevenir que sucedan encharcamientos grandes, por eso reiteró su llamado a la población a depositar los residuos donde corresponden.