CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Fiscalización, junto con Protección Civil y Dirección Jurídica, acordaron abrir los establecimientos no esenciales sólo el viernes y sábado; pero además aprobaron ampliar dos horas el horario de venta también para estos negocios que ofrezcan artículos para el 10 de mayo, como florerías, zapaterías, ropa, tiendas de regalo, entre otros.
Detalló que los líderes de tianguis, mercados, comercio fijo, semifijo y ambulante, pero de artículos sí esenciales, como frutas, verduras y todo tipo de comida, continuarán trabajando durante la contingencia.María Azucena Arredondo Mendoza
María Azucena Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización, enfatizó que los comerciantes de uniones, tianguis, mercados y establecimientos fijos y semifijos que asistieron a la reunión acordaron cerrar el domingo y en los próximos 15 días, pero sólo aquellos que venden artículos no esenciales.
La directora de Fiscalización, expuso que con la finalidad de que el comercio se reponga, sin dejar a un lado las recomendaciones por la contingencia del coronavirus, se permitió ampliar el horario hasta las 10 de la noche para todos los negocios no esenciales, pero sólo viernes y sábado.
⬇️Da clic aquí⬇️
En los casos de restaurantes, los cuales no han sido cerrados, y trabajan con servicio a domicilio, se les ha recomendado que tengan el 50 % de su capacidad, pero que sigan fomentando la sana distancia, el uso del gel.
Reiteró que el permiso de apertura de negocios no esenciales para viernes y sábado, son aquellos que pueden ofrecer un regalo para el día de las madres, pero tanto a los comerciantes, así como a la clientela, se les recomienda respetar las recomendaciones del uso del tapabocas y mantener la sana distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reconoció la disponibilidad de los comerciantes que venden artículos no esenciales su compromiso de cerrar el domingo y durante los próximos 15 días, en que está señalado como los días de más alto riesgo de contagio.
Destacó que hay establecimientos que siguen abiertos, que ofrecen artículos aparentemente no esenciales, como las papelerías, pero argumentó que hay niños y jóvenes que están estudiando a distancia y requieren de materiales para hacer la tarea, así que se convierte en esencial, aunque no sea comida y artículos de medicina.