SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El Área de Salud del municipio trabaja para controlar y tratar de disminuir la sobrepoblación de caninos en situación de calle, en coordinación con el área de Control Canino, con la finalidad de disminuir riesgos a la salud ante la sociedad.
Refirió que a lo largo de la administración se han sacrificado a 631 caninos a lo que refirió “La forma en que se realiza la eutanasia es primeramente sedando a los perros de tal manera que se duermen y posteriormente por vía intravenosa se inyecta otro anestésico especial que provoca el paro cardiaco.Doctor Melquiades González
En entrevista con el Doctor Melquiades González quien es el director del Área de Salud del Municipio mencionó que tiene que haber en promedio 17 mil caninos en el municipio en base a la cantidad de habitantes que hay según bases de la UNAM.
Así mismo mencionó que basándose en los datos de la última vacunación antirrábica canina, se vacunaron 17 mil 971 perros sin contar los cerca de cinco mil perros en situación de calle que no se lograron vacunar por lo que en promedio hay una población canina de 22 mil perros.
El doctor Melquiades informó que desde la administración pasada existen dos maneras para tratar de resolver el problema de la sobrepoblación de canes, las cuales constan del sacrificio en los perros con situación de calle y abandono y por otro lado la promoción de la esterilización canina.
En otro tema:
De igual manera refirió que a lo largo de la administración se han sacrificado a 631 caninos a lo que refirió “La forma en que se realiza la eutanasia es primeramente sedando a los perros de tal manera que se duermen y posteriormente por vía intravenosa se inyecta otro anestésico especial que provoca el paro cardiaco, de tal manera que se busca realizar un sacrificio digno”.
Para finalizar informó que se ha practicado la adopción canina, sin embargo, a lo largo de la administración sólo se han adoptado alrededor de 60 perros, lo cual no ha sido una buena respuesta ya que sólo se han adoptado al 10 por ciento en relación con los sacrificios realizados.