CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo A.C. busca acercamiento con los ambulantes de la zona para que éstos tengan orden a la hora de recoger sus desechos, ya que cuando Servicios Municipales pasa en la mañana por la basura del mercado no se lleva la de los semifijos debido a que dejan bolsas con basura por todos lados.
El presidente de la mesa directiva del Mercado Hidalgo Arturo Carreño Montoya externó haber tenido un acercamiento con la Dirección de Servicio Municipales para que se llevarán también los desperdicios de los pasajes y calles aledañas al Mercado; sin embargo, esto no es posible porque estos desperdicios se encuentran tirados en las calles o si bien se encuentran en bolsas que animales o roedores esparcen en la noche.
Esto es parte de una de las acciones que la nueva administración del Mercado Hidalgo pretende implantar, porque se busca tener orden y que sea un mercado limpio, desde adentro con los locatarios y con los semifijos, ya que, se busca mejorar la imagen del Mercado.
Externó que aproximadamente son 40 negocios ambulantes de al menos cinco uniones de comerciantes; el cual se pretende que estos desperdicios al tenerse reunidos no se dejen en los pasillos, sino que se recolecten y se dejen en un lugar predeterminado, asimismo, que los semifijos contraten una persona para que barran la zona.
Señaló que anteriormente con otras administraciones, ya había acuerdos y ellos pagan cierta cantidad para que fuera personal de limpieza, pero de repente se dejó de hacer y se regresó a las malas prácticas.