Controlan filas dando boletos

Los gasolineros entregan boletos numerados para evitar conflictos

Alma Bernabé

  · domingo 13 de enero de 2019

Las largas filas ocasionaron caos vial en la zona norte. / Foto: Adrián Mendoza

Celaya, Gto. – (OEM-Informex). - Las filas en las gasolineras que cuentan con servicio son cada vez más largas y abarcan varias cuadras ocasionando caos vial en distintos puntos de la ciudad, por lo que los gasolineros han optado por entregar boletos numerados para evitar problemas.

Luego de 10 días de desabasto de combustible, los celayenses continúan haciendo largas filas donde tiene que esperar por horas su turno para poder cargar gasolina.


Quizás quieras leer: La mejor feria familiar de México


En la avenida Irrigación ayer al mediodía en tráfico fue lento debido a que hubo dos filas para las gasolineras que contaban con servicio.

La estación de Pemex ubicada sobre la avenida Irrigación esquina con Presa Falcón tenía una fila de cerca de 100 autos que se extendía sobre irrigación obstruyendo uno de los carriles mientras que del otro lado había una fila de aproximadamente 50 personas con bidones a quienes sólo se les vendían 200 pesos de gasolina.

Más adelante sobre la misma avenida la gasolinera que se ubica en la esquina con Anenecuilco tenía una fila de cerca de 500 autos que rodeaba la colonia Benito Juárez y terminaba hasta Irrigación.

En dicha estación los empleados de la gasolinera entregaron boletos numerados a los conductores para evitar problemas, por lo que únicamente eran atendidas aquellas personas que entregaban su boleto al llegar a la entrada de la gasolinera.

Los ciudadanos que deseaban llenar sus garrafas tenían que formarse en la misma fila de los automóviles, sin embargo, únicamente les estaban vendiendo cinco litros de gasolina por garrafa.


Puede que te interese: Se reúne Presidenta Elvira Paniagua con director general del Banco de China


En la colonia Fovisste y Residencial Tecnológico se ocasionó el mismo problema debido a que a las 11 de la mañana llegó una pipa a la estación de Repsol ubicada en la esquina de la avenida tecnológico y la calle Antonio García Cubas donde la fila era de más de 300 autos.

Desde las 10:00 de la mañana comenzó a formarse una fila de más de 400 autos iniciando en la calle Manuel Orozco y Berra debido a que los ciudadanos esperaban la llegada de la pipa en la gasolinera de Costco en donde personal de la tienda numeró los autos con un plumón para evitar conflictos.

Cabe mencionar que durante este sábado el número de gasolineras con servicio ha aumentado a 13 luego de que durante la semana únicamente hubiera cinco estaciones funcionando, por lo que se espera que durante la próxima semana continúen aumentando hasta que se restablezca por completo el abasto de combustible.