Contratarán 500 personas para ISSSTE en Guanajuato

Dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Guanajuato que urge restablecer el servicio para más de 500 mil derechohabientes.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Hacen falta enfermeras, médicos, paramédicos y personal de diferentes áreas. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El ISSSTE en Guanajuato solicitará al gobierno federal 500 plazas para distintos cargos, desde enfermeras, médicos y laboratoristas, ya que urge fortalecer el servicio médicos que se ofrece a más de 500 mil derechohabientes en cinco clínicas de todo el estado.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Guanajuato, Joel Delgado Acosta, detalló que se necesita más de mil plazas, pero con 500 de ellas sería suficiente para atender la demanda de los más de 500 mil derechohabientes que atiende el instituto en Guanajuato.



Ahondó que por lo menos hacen falta unas 200 enfermeras, así como médicos, paramédicos, personal de laboratorios, rayos X, y en las distintas áreas del Hospital Regional y cinco clínicas con las que cuenta el instituto en todo Guanajuato.

Afirmó que actualmente hay estabilidad laboral, y de los 2500 trabajadores, 2400 están sindicalizados, además de 200 trabajadores de confianza, pero a los que se les ve igual porque también son parte de la fuerza trabajadora en el ISSSTE.

Comentó que con hasta el momento no existe despido alguno de los 2500 trabajadores de base, y sólo hay cuatro bajas, todas ellas de personal de confianza, como lo fue el delegado del ISSSTE, el doctor Primo Quiroz.


Joel Delgado Acosta, reconoció la falta de medicamento. / Foto: archivo



Al respecto, comentó que ya pasó el peor momento de incertidumbre en donde se esperaban más bajas, pero no por ello dejan de preocuparse.



Aclaró que en vez de bajas, esperan más plazas, de las que, como lo comentó, solicitarán por lo menos unas 500 nuevas plazas de las más de mil que necesitan.

Por otro lado, planteó que han sido removidos alrededor de 150 trabajadores, de áreas en donde seguramente continuarán su formación profesional y continuarán dando calidad en su servicio.