CELAYA,Gto.- La Delegación de los Programas del Bienestar en Guanajuato, hasta la tarde de ayer, lleva 280 contrataciones entre médicos y enfermeras del programa federal "Salud Casa por Casa", así lo informó Alma Alcaraz, Delegada de Programas del Bienestar en Guanajuato. Quien además mencionó que las mujeres beneficiarias de los programas sociales no tendrán restricciones para que, en caso de que el estado entregue la tarjeta rosa, se puedan inscribir.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal de Celaya sobre el tema de si las mujeres ya inscritas en los programas del bienestar no perderían su apoyo en caso de que el gobierno del estado implemente la tarjeta rosa, la funcionaria federal señaló que desconoce lo de dicha tarjeta rosa y que su programa es la promesa de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, de ayudar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.
Alma Alcaraz señaló que hasta la tarde de ayer, en Guanajuato, se han registrado 31 mil 604 mujeres de 63 y 64 años: "no tiene nada qué ver, somos independientes; nosotros no tenemos ninguna restricción".
En otro sentido, la delegada en Guanajuato explicó que la contratación de médicos y enfermeras se abrió ayer en la entidad y hasta la tarde del lunes se habían contratado 280 personas: "la idea es tener un ejército de médicos y enfermeras en todo el estado que visiten a los sectores que son los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad".
Los médicos y enfermeras comenzarán sus recorridos en febrero y llevarán una tableta donde llevarán el historial médico de cada una de las personas que visiten. La funcionaria federal mencionó que las contrataciones a nivel nacional son 21 mil y por ahora a Guanajuato le corresponden mil.
Sobre su visita al presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que fue para lograr la instalación de un módulo del Bienestar, donde la ciudadanía puede inscribirse a los diferentes programas sociales del gobierno federal, y así visitará los municipios para lograrlo en cada uno de estos.
Espera que el módulo del Bienestar en la presidencia municipal de Celaya comience a funcionar la próxima semana.