CELAYA, Gto.- Con el objetivo de reducir el déficit de Policías Municipales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera, señaló que se está dando la contratación de más elementos a través de un contrato por tiempo determinado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el jardín principal, el secretario Rivera señaló que las contrataciones de más policías municipales también son para fortalecer la corporación y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Se están cubriendo los espacios autorizados para bajar el déficit que hay de personal, ustedes lo vieron con el grupo que acudió a la presidencia municipal a cubrir toda su documentación”, dijo el jefe policiaco.
Sobre cuántas contracciones se han realizado, Rivera Peralta no quiso dar el número por cuestiones de normas, solo recalcó que “es para bajar el déficit, en ese sentido”.
Por ahora son por contrato pero se sigue trabajando en la basificación, como se hizo con los 19 bomberos y que ahora se está analizando para los elementos de Protección Civil, para que todos sean basificados.
En el caso de la Policía Municipal, todos los días hay bajas y altas en todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).
En cuanto a que en el tabulador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), la semana pasada el Ayuntamiento aprobó la adición de dos nuevos niveles para elementos contratados por tiempo determinado, el secretario explicó que él es quien determina los cargos dentro de la corporación.
Es de recordar que los dos nuevos niveles para policías por contrato reciben un salario de 25 mil 758 y 22 mil 15 pesos, según corresponda.
En su momento, sobre este tema, el presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya, explicó que estos niveles fueron aprobados y fueron una propuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC).
Cabe mencionar que en lo que va del año, la corporación ha tenido la baja de nueve elementos policiacos, quienes han muerto a manos de la delincuencia en ataques armados. Cinco bajas se registraron en enero y cuatro en febrero, de éstos ocho eran varones y una mujer.