Villagrán, Gto. (OEM-Informex).- Dentro de los esfuerzos por abatir la cartera vencida en el servicio de agua potable y alcantarillado, se solicitará al alcalde Juan Lara y al Ayuntamiento gravar predios y viviendas en desuso para limitar su venta o cualquier otro trámite por los propietarios con contrato, a fin de que cubran sus adeudos.
Así lo informó Sergio Luna Díaz, director general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (JUMAPAV) quien comentó que dentro de la cartera vencida hay muchos casos de este tipo; predios y fincas abandonadas, cuyos propietarios no han sido localizados pero tienen contratos vigentes con el organismo operador y cuya deuda sigue creciendo.
Explicó que su propuesta es coordinarse con la dirección de Catastro e Impuesto Inmobiliario, para que esos lugares queden gravados con lo que cualquier movimiento que se pretende hacer con ellos, cómo es su venta, no proceda ningún trámite hasta que paguen sus adeudos del agua potable.
Hace un año, se recibió al organismo operador con una cartera vencida real de ocho millones de pesos aproximadamente.
Actualmente el 30% de los ingresos que tienen organismo operador, son por recuperación de la cartera vencida precisamente.
El director reconoció el apoyo que se ha tenido por parte del presidente municipal Juan Lara Mendoza, para que JUMAPAV trabaje con eficiencia y explicó que en su momento el Consejo Directivo hará la propuesta formal.