CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Siempre es doloroso perder a un compañero, más cuando es de la corporación estatal, es gente con la que he convivido, es muy doloroso”, mencionó el secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato (SEG), Alvar Cabeza de Vaca Appendini, luego de que el 1 de junio en el libramiento Juventino Rosas-Salamanca, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) fueran agredidos a balazos, resultando como saldo un policía asesinado, sin embargo, a pesar de estos ataques, aseguró que “los operativos no cesarán”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además, indicó que le queda claro a todo el grupo de mandos, así como al operativo de la FSPE que estas son señales de que están trabajando y que las acciones que “están haciendo los policías están afectando los intereses de esta delincuencia organizada y que les provoca cobardemente atacar a policías tanto municipales, como del estado”.
Te puede interesar: Atacan a mujer policía en avenida México-Japón la dejan mal herida [Transmisión]
Destacó que a pesar de los ataques en contra de los elementos de la policía estatal y municipal no se dará ni un solo paso atrás, sino que, seguirán trabajando hacia delante de manera profesional “con una buena policía estatal dando buenos resultados todos los días, no nos amedrentan, al contrario, esto nos impulsa a seguir adelante con las acciones tomadas”.
Por otra parte, Appendini mencionó que los habitantes del municipio de Villagrán tienen poca confianza en sus autoridades de Seguridad Pública, “nosotros llevamos los registros, son pocas las atenciones, no vemos prácticamente ninguna detención ante ningún reporte”.
“Siempre lo ha dicho el gobernador, sabemos que no es una policía que le está dando resultados a su población. Sigue vigente la oferta del gobernador de establecer mando único, es una decisión que tendría que tomar el ayuntamiento, no la toma, sentimos que quienes están sufriendo son los propios habitantes de Villagrán, tenemos fuerzas de Seguridad Pública del estado al interior del municipio, ellos sí están atendiendo, realizando detenciones y aseguramientos”.
De igual forma, comentó que trabajan con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional de manera coordinada, por tal motivo, tienen reuniones todos los días, por lo menos una de manera presencial y el resto de forma virtual, por lo que, existe coordinación, análisis, diagnóstico y despliegue de fuerzas operativas en prácticamente todos los municipios de Guanajuato.