CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de Obras Públicas de Celaya, Juan Gaspar García Aboytes, comentó que aún en la Fase 3 de la contingencia del coronavirus, no han sido suspendido las obras programadas, como la construcción del puente de Irrigación, que tiene un 25% de avance, y es hecho por el gobierno del estado.
Informó que ya concluyeron la obra integral de la pavimentación de la calle Presa Neutla, pero debido a la contingencia del Coronavirus, no habrá inauguración formal.Juan Gaspar García Aboytes
Detalló que una de las obras que está realizado el municipio es la pavimentación de la calle Neutla, y así como el puente Constituyentes no se han detenido porque son acciones en que no generan aglomeraciones.
De esta manera, una veintena de trabajadores continúan en una de las obras públicas más grandes que se realizan en el municipio como es la construcción del puente de Irrigación y las vías.
Desde las primeras horas del día, llegaron los trabajadores a mover maquinaria pesada para continuar con la obra, y en donde todos los días les hacen la recomendación de mantener la distancia, no permitir que la gente pase y evitar cualquier contacto con personas ajenas a la obra.
Detalló que en próximos días será abierta para dar acceso a la avenida Irrigación y la calle Antonio García Cubas, aunque por otro lado comentó que es poca la circulación que hay en toda la ciudad, y en especial en la zona escolar del Tecnológico Nacional de México, campus 1 y 2.
Detalló que dicha obra es integral, por lo que se hizo drenaje, redes de agua potable, pavimentación y electrificación; y al abrir una nueva calle lo que era una cerrada, ahora conecta desde Irrigación hasta Antonio García Cubas, para continuar por la avenida Ignacio Borunda, la cual pasa por el Fovissste, la nueva secundaria Francisco Villa, la Unidad Deportiva Norte, Comandancia Norte, hasta llegar a la avenida México Japón.
“La cerrada Presa Neutla inicia en la avenida Antonio García Cubas y terminaba en la barda de lo que era la antigua secundaria Francisco Villa, hoy DIF, pero se abrió un tramo de cerca de 200 metros, y sale a la avenida Irrigación”, señaló.
Explicó que las obras que actualmente se están realizando no se han detenido, porque no representa aglomeración de gente, como es el Camino a Jofre, que consiste en pavimentación y semaforización.