CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Mauricio Michaca Tapia, afirmó que se continuará con los cortes de tomas de agua para aquellos usuarios que no hayan pagado el vital líquido, y comentó que al mes hay un promedio de 2500 cortes de agua.
Agregó que la Jumapa administra el agua de tres comunidades, como lo son el Becerro, Trojes y Roque, por lo que la mayoría de los 2500 cortes de tomas se realizan en la zona urbana.Mauricio Michaca Tapia
Comentó que, en caso de suspender el corte de agua a los morosos, se complicarían las finanzas de la Jumapa, las cuales sirven para llevar el servicio a más de 140 mil usuarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expuso que así como la gente paga los recibos de luz, teléfono y cable, también tienen la obligación de pagar el agua, sobre todo el vital líquido porque es un insumo altamente necesario para toda la actividad del hombre.
Aclaró que hay un promedio de 2500 cortes de agua al mes, pero son aquellos que se les vence el tercer mes de pago, y a quienes se les manda que se les corte el agua.
Aseguró que la población celayense tiene la cultura del pago de agua, y confió que la gente a la que está próxima de su corte, y lo sabe, acudirá a tiempo para realizar su pago.
Reiteró que no se corta el servicio del agua para aquellos usuarios que deben un mes o dos meses, pero para los que ya se les venció el tercer mes, se les corta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comprendió que se está viviendo un tiempo de contingencia, en donde el agua es fundamental para la gente que requiere de lavarse las manos de forma constante, pero también dijo que es necesario que la gente tome conciencia sobre la importancia del pago, porque es a través de dichos pagos que permiten a la Jumapa tener las finanzas necesarias para llevar a casa el servicio del agua.
El titular de la Junta Municipal de Agua hizo un llamado a la población a cuidar el agua, a no desperdiciarla en este tiempo en que ya entró la primavera y hace más calor.