Continúan restricciones en espacios públicos

Hasta que sea aprobado primero en la Comisión de Gobierno y después en Sesión de Ayuntamiento

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 23 de febrero de 2021

Hasta que no sea aprobado en Comisión de Gobierno y después en Sesión de Ayuntamiento, Celaya pasará de semáforo rojo a naranja en alerta en el tema de medidas de restricción. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que se activó el semáforo naranja de la contingencia sanitaria en todo Guanajuato, en Celaya no se podrán dar los cambios de restricción en espacios públicos y cerrados, sino hasta que sea aprobado primero en la Comisión de Gobierno y después en Sesión de Ayuntamiento.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo informó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, quien señaló que hasta el momento, en Celaya sigue igual, y los cambios de restricciones se darán a partir de que se apruebe en la comisión de Gobierno y también por el pleno del Ayuntamiento, que seguramente serán en los siguientes días.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Estamos viendo la posibilidad de que hoy lunes se esté sesionando en la Comisión de Gobierno, en una sesión extraordinaria, para estarnos alineando con lo que dice semáforo “Naranja con alerta”, a fin de hacer la modificación en el tema de eventos; esto es que sólo se podrán hacer eventos en espacios cerrados, al 30 % de la capacidad, y en espacios abiertos hasta 100 personas. Haremos la modificación para que entre en vigor en cuanto también lo apruebe el Ayuntamiento”, expuso.

Hizo un llamado a la sociedad de no bajar la guardia, ya que, si bien hay una apertura en los espacios para eventos sociales, asumir la responsabilidad de cuidarse mucho para no regresar de nuevo al semáforo rojo, y mejor tomar todas estas medidas para caminar hacia adelante, en busca de llegar al semáforo amarillo e incluso al verde.

Aclaró que actualmente, los espacios abiertos y cerrados están suspendidos, no están permitidos las reuniones de no más de 10 personas, pero se permitirá hasta 30 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos, en cuanto el Ayuntamiento lo apruebe.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, aún con el semáforo Naranja en alerta, se continuará con la misma medida, de suspender la comercialización a partir de las ocho de la noche, y aplica a todo negocio o establecimiento que oferte dicho producto.

Añadió que restaurantes y bares sigues en el 30 % de su capacidad, mientras que continúa la restricción el consumo de comida en lugares como taquerías o puestos, y sólo se permite la venta de comida para llevar.

“Esperemos que en la comida para llevar, que para la próxima semana se estén adecuando, pero será a partir de que el semáforo naranja lo vaya permitiendo, pero para ello es importante es que la gente no baje la guardia, y así reactivar la economía del municipio”, concluyó.