CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Sin importar las bajas temperaturas y estar a la intemperie, habitantes de la comunidad Plancarte siguen apostados día y noche en el terreno cercano al jardín de niños por miedo de que la transportadora de gas natural de la Huasteca ingrese los ductos de gas sin los permisos necesarios en la lateral de las escuelas, dijo el señor Aurelio Hernández Arana.
Yo me quedare aquí, y no me voy a retirar hasta que no me entreguen un documento o hayan hecho un arregló con compañeros de Plancarte con la cantidad que les corresponde, lo justo no los que la empresa les quieran dar.
Aurelio Hernández
A más de 90 días que se realizó la primera manifestación en contra de la empresa Trans Canadá, la cual pretendía abrir una brecha en donde pasarían los ductos de gas natural, en una distancia aproximada de 50 metros de la Escuela Primaria Ignacio Camargo y del preescolar Gabriela Mistral, no procedió por la inconformidad de los habitantes de la comunidad antes mencionada y de zonas aledañas.
Por lo tanto, Hernández Arana señaló que no le importa pasar más tiempo dentro de la casa de campaña que han colocado de manera provisional, si esto significa que va a cuidar la integridad de los niños de su familia y de los de la comunidad.
A un costado de él se encontraba el señor Gabriel Bolaños, quien después de tener complicaciones de salud por permanecer día y noche en guardia del lugar, ahora solamente acude por la tarde y es que al ser una persona diabética tienen que cuidar su salud; pero no deja de acudir día con día al resguardo de este paso, puesto que también tienen nietos que estudian en el Jardín de niños y no permitirá que alguna fuga de gas tan cerca del plantel los llegue a afectar.
Por lo tanto, conocen que las actividades de la empresa reinician el 6 de enero, pero no se levantará el plantón, puesto que no confían en la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, al creer que en cuanto se levante ingresarán.
De igual manera, Efraín Araiza Santos también se mantiene dentro de este plantón, puesto que sus hijos también estudian dentro de estos planteles escolares y no permitirán que de no tener la documentación con lineamientos en donde no se vean afectados a los menores no se retirará.
Hasta el momento coincidieron que ninguna autoridad municipal o representante de la empresa han acudido con los habitantes para llegar a un acuerdo.