CELAYA, Gto.- La alcaldesa interina, Salud García, informó que no está detenida la obra del puente Constituyentes, y sólo se encuentran en espera de las ballenas de concreto por parte del gobierno Estatal, por esta razón no se observa movimiento en la obra, pero sí hay gente trabajando.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“No está detenida la obra del puente, se está trabajando en los elementos que se requieren para cuando se haga la entrega de las ballenas de concreto”, comentó.
Expuso que al Gobierno del Estado le compete los tiempos de anticipos, la fabricación y entrega de las ballenas de concreto, y el puente Constituyentes es una obra contratada por el Gobierno Estatal, dichas trabes de concreto están en un lugar específico, con características específicas debido al reforzamiento del puente.
Detalló que las distintas dependencias municipales y estatales están en permanente comunicación, tanto con la empresa que está ejecutando la obra, como con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), del Gobierno del Estado, que es la dependencia del Estado encargada en la contratación como en el seguimiento de la obra.
Dijo que en esta obra también está interviniendo el municipio, como es el alumbrado público, el flujo vehicular, establecer vías alternas de rutas del transporte urbano, recolección de basura, y otras circunstancias que se tienen que está previendo.
“De manera permanente hay mesas de trabajo, para participar según le corresponde al municipio. Hasta el momento está en tiempo y forma la obra. Son 300 días que marca el contrato como plazo para concluir”, agregó.
Ahondó que hay intervención por parte de todas las dependencias, como vigilancia permanente, una participación muy activa por parte de Servicios Municipales con el tema del alumbrado público que se tuvo que retirar, así como Tránsito y Vialidad que monitorea el tiempo vehicular.
Informó que la Secretaría de Seguridad, con sus dependencias, tiene conocimiento de la petición de algunos vecinos para intensificar rondines, debido a que no está del todo bien iluminada la zona.
Ahondó que hay un programa emergente de apoyo a comercio que sufran el impacto de la obra, y en consecuencia la reducción de clientela por las obras, y aseguró que dicho programa está vigente y tiene suficiencia presupuestal.