CELAYA,Gto.- (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial anunció que continuarán los dispositivos de prevención vial “motociclista seguro” con la finalidad de prevenir actos consecutivos del delito y para asegurar el cumplimiento del reglamento de tránsito, por lo que hace la invitación a todos los motociclistas a circular con sus documentos en regla y equipo de seguridad adecuado.
A fin de salvaguardar la seguridad vial continuarán implementando dispositivos de "motociclista seguro", en los se realiza revisión de documentos, que al conducir el conductor lleve bien colocado su casco y si es el caso el acompañante, circular con la cantidad permitida de pasajeros y circular por lugares permitidos.
Los puntos de revisión se colocan en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de asegurar el cumplimiento del reglamento de tránsito y prevenir actos constitutivos del delito, así comoprevenir accidentes, por lo que se seguirán implementando en diferentes arterias viales de la ciudad, ya que según datos del INEGI tan solo en el año 2021 se registraron 5 mil 879 accidentes en los que se vieron involucradas motocicletas en todo el estado de Guanajuato.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Policía Vial para el Municipio de Celaya, toda persona que conduzca un vehículo de motor en la vía pública deberá transitar con placas de circulación, y en caso de no contar con placas deberá contar con el permiso provisional vigente expedido por una autoridad competente.
Asimismo, debe portar su tarjeta decirculación original del vehículo y la licencia o permiso de conducir; documentos que deberá presentar al oficial de Tránsito cuando este lo requiera. El reglamento también señala que en motocicletas deben viajar máximo dos pasajeros, mismos que deben usar en todo momento casco de seguridad, además de transitar por el carril de circulación como cualquier otro vehículo y rebasar por la izquierda, siempre con precaución.
Está prohibido para los motociclistas ocasionar ruidos excesivos con el escape y circular sobre banquetas, andadores, áreas reservadas a peatones y carriles o vialidades con prohibición expresa; así como zigzaguear, realizar actos de acrobacia o competencias de velocidad en la vía pública; salvo los casos de eventos o espectáculos debidamente autorizados.