CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que la Policía Municipal ha detenido a cuatro extorsionadores, no se ha podido erradicar la extorsión hacia los comerciantes, así lo reconoció en entrevista el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
"La extorsión sigue todavía, estamos trabajando con nuestro cuerpo de seguridad en la materia de extorsión, en el Mercado de Abastos, Antonio Plaza y Constituyentes. Ya están más tranquilos en el Mercado de Abastos, que les estaban pegando muy fuerte, pero seguimos trabajando", explicó el alcalde.
Mendoza Márquez, dijo que están conscientes de lo que está pasando y que se tiene mucho por hacer todavía, pero siguen trabajando; "no cejamos en el empeño de que regresemos la paz y tranquilidad a todos los celayenses, es nuestra lucha de todos los días, es la principal preocupación y ocupación de un servidor.
CELAYA LA QUINTA CIUDAD DE LAS 50 CIUDADES MÁS PELIGROSAS
En otro sentido, al preguntarle su opinión de que Celaya es la quinta ciudad más peligrosa del mundo, de acuerdo al Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo de Seguridad, Justicia y Paz, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, el edil señaló que no conoce la metodología que se aplica y que es la misma empresa de la vez anterior, pero que esto afecta fuerte en la imagen y la percepción, por lo que tienen que seguir trabajando.
"Seguimos trabajando día a día, independientemente de la numerología, no nos importa si estamos en el uno, dos, cinco o en el diez, seguimos trabajando intensamente todos los días, tenemos ese gran compromiso y gran reto con la ciudadanía celayense para regresar la paz a las calles y la tranquilidad a las familias".
Mendoza Márquez mencionó que para él, Celaya no es de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, después de lo que ha visto en la televisión.
Según lo publicado por el mencionado consejo en 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo, son mexicanas las cuales son: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.