Continúan en sus cargos varios funcionarios en la administración municipal de Acámbaro

El secretario y la tesorera continuarán en la nueva administración

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · lunes 14 de octubre de 2024

Se asignaron las comisiones a los regidores. | Fotos: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Continuarán en sus cargos por tres años más el Secretario de Ayuntamiento Gerardo Aguilera Torres y la Tesorera Municipal Claudia Salinas, a propuesta de la alcaldesa, Claudia Silva Campos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El secretario y la tesorera prestaron sus servicios durante la administración pasada, y ante sus buenos resultados la alcaldesa Claudia Silva tuvo a bien darles continuidad en estas áreas.

Continuará en su cargo por tres años más el Secretario de Ayuntamiento Gerardo Aguilera Torres. | Fotos: Jorge Carmona / El Sol del Bajío


En esta ocasión, no fue necesario que se diera a conocer su trayectoria política y profesional para hacer referencia de su capacidad para desempeñar de manera correcta el cargo por sus antecedentes de la administración 2021-2024, las propuestas fueron sometidas a votación, siendo aprobadas por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Entregan parque vehicular a dependencias en Dolores Hidalgo

La alcaldesa Claudia Silva Campos tomó la protesta de ley a los nuevos funcionario, quienes ante el Ayuntamiento protestaron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las Leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el Ayuntamiento les ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación, del estado y del municipio de Acámbaro.

Dentro de la misma sesión ordinaria, se dio a conocer la propuesta para la integración de las comisiones al interior del cabildo, la cual fue validada y aprobada por los integrantes del cuerpo colegiado.

Tomó protesta la tesorera municipal Claudia Salinas. | Fotos: Jorge Carmona / El Sol del Bajío


Cuatro regidores de oposición, manifestaron que las comisiones asignadas no correspondían a sus habilidades y conocimientos.

Además, estos mismos regidores votaron en contra de la mayoría de los puntos, dentro de los únicos puntos que estuvieron de acuerdo fue en tomar las sesiones de ayuntamiento de manera virtual.

Cabe señalar que, en la administración municipal pasada, este mismo punto de tomar las sesiones de manera virtual fue aprobado lo que permitió que durante los tres años, varios de los regidores no se presentaran de manera presencial, e incluso pocas veces se les miró participar en sus comisiones y eventos de la Administración.