GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Las denuncias en contra de profesores de la Universidad de Guanajuato continúan, en esta ocasión se trata de dos profesores de la prepa Oficial de Silao a quienes se les acusa de violencia de género.
En ambos casos fue confirmado por el área de comunicación social de la máxima casa de estudios, quien informó que en uno de los casos se rescindió del contrato laboral y en el segundo de los casos fue suspendido.
De acuerdo a información proporcionada por la UG, desde el pasado 11 de abril, fue cancelado su contrato laboral, sin embargo, no se precisó el motivo exacto y qué atención se le brindó a la denunciante.
No obstante, se conoce que en ese caso se trata de una denuncia por presuntos delitos sexuales.
Mientras tanto, en el segundo caso de denuncia de violencia de genero el docente fue inhabilitado de manera temporal el 16 de noviembre, ello como parte del proceso que se le sigue por los cargos expuestos.
Aunque la institución confirmó los dos casos, hasta el cierre de esta edición no se precisó los motivos exactos de la rescisión del contrato de trabajo, además de si se tratan de sólo dos denuncias o si en contra de dichos docentes les acumulan otros señalamientos.