Continúan clases presenciales en escuelas particulares

Gracias al compromiso de padres de familia con las escuelas privadas es que se han mantenido sin contagios al interior de los planteles educativos

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · jueves 3 de febrero de 2022

Las escuelas continúan con estrictos protocolos. | Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Gracias al compromiso de padres de familia con las escuelas privadas es que se han mantenido sin contagios al interior de los planteles educativos, por lo que continuarán de manera presencial, así lo dijo Brenda Plata encargada de la Federación de las Escuelas particulares.


"Nuestras escuelas no son un centro de contagio para el alumno difícilmente se contagian", Brenda Plata encargada de la Federación de escuelas privadas. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío



Después de una reunión que sostuvo con el Delgado de Educación José Manuel Subías Miranda, acordaron que las clases presenciales se iban a mantener puesto al interior de las aulas no han presentados contagios, si es que representan alguna situación de salud el alumno se tendrá que ir 15 días de manera virtual.


⬇️Da clic aquí⬇️

Hasta el momento ha sido un dos por ciento de los padres de familia que han llevado a sus hijos con un poco de tos o resfriado que aunque no tienen un diagnóstico de la Covid-19, te mandan cuatro días a clases virtuales.

Sin embargo, los buenos resultados en escuelas privadas se han logrado gracias a la participación de los padres de familia quienes han sido pieza fundamental para hacer conciencia y no mandar a tus hijos cuando presentan síntomas o si en la familia tienen algún caso de contagio no acuden a los planteles educativos.


Infórmate aquí ➡ Contagios se han dado fuera de la escuela


Además resaltó la importancia de los filtros al interior del plantel puesto que desde que accesan hasta que están al interior de las aulas son monitoreados durante la primera hora y que de mostrar algunos síntomas son llevados a una sala de aislamiento en donde son observados y se les manda llamar a los padres de familia para que sean atendidos médicamente.