ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este jueves autoridades municipales se disponían a seguir con el cierre de negocios en la zona centro de la ciudad, sin embargo los comerciantes molestos comenzaron a señalar que el día de ayer el regidor Felipe Martínez López realizó un trato con ellos, en el que se acordó que podrían abrir de nueve de la mañana a tres de la tarde aunque no son comercios esenciales y que aunque no se firmó ningún acuerdo ellos creyeron en su palabra.
Cabe recordar que el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga explicó también que ningún regidor o autoridad municipal tiene la facultad de negociar el cierre de negocios, pues se trata de un decreto federal en el que se pide el cierre de negocios no esenciales como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.
Los más de 60 comerciantes molestos llegaron hasta la puerta de presidencia municipal exigiendo hablar con el alcalde o con Felipe Martínez, expresando que este último tenía que cumplir con su palabra y dejarlos trabajar. Sin embargo, elementos de Policía Municipal obstaculizaron la entrada y los manifestantes decidieron ir hasta el domicilio del regidor para hablar con él.
Posteriormente, lograron que Martínez López saliera de su casa y se dirigieron a presidencia, donde intentan mantener diálogo con él para que cumpla con el acuerdo y los deje abrir sus negocios sin sanción alguna.