JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- En el Mercado Constitución continúan cerrados todos los negocios no esenciales como desde el inicio de la pandemia, una solicitud escrita para abrir solo determinados días a la semana fue rechazada por el municipio.
Tampoco influyó la participación de algunos locatarios de esos giros en una manifestación realizada la semana pasada cuando un centenar de comerciantes demandaban la apertura de sus negocios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con fecha del 1o. de Mayo, el presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado Constitución, Juan López Acosta, dirigió un oficio al alcalde Serafín Prieto, pidiendo apoyo solidario a las peticiones del gremio, en el sentido de reincorporarse a sus áreas de trabajo y trabajar los días viernes, sábado, domingo y lunes solamente.
Argumentaron entonces que han acatado las medidas preventivas desde el 30 de marzo y permanecen "en total aislamiento y sin recibir ningún tipo de apoyo" lo que ha generado que sus ingresos eran significativamente aceptados tanto para los locatarios como sus subordinados en este caso sus empleados.
Incluso ofrecieron redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas preventivas y la higiene necesaria y sana distancia, luego de esto vinieron las manifestaciones, con resultado negativo para ellos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Sol del Bajío hizo este lunes un recorrido por el mercado y fue visible que, con contadas excepciones, los locales de negocios no esenciales cómo juguetes, ropa, bisutería, artesanías, etcétera continúan cerrados.
Sólo carnicerías, algunos giros de alimentos preparados que solo despachan productos para llevar, panaderías, frutas, hortalizas, entre otros, que representan un 30% de los comerciantes continúan laborando normalmente.