Continúan bajas ventas en panaderías

Las ventas han disminuido en un 40% aproximadamente, pese a que la empresa Bimbo incrementó sus precios

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 15 de agosto de 2022

Aunque los productos Bimbo incrementaron su precio, las ventas en las panaderías siguen bajas en un 40%. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Trabajadoras de panaderías locales, aseguran que pese a que los productos Bimbo incrementaron su precio, las ventas siguen bajas en un 40% aproximadamente, lo cual les dificulta seguir sosteniendo el negocio, ya que los costos de los insumos continúan subiendo y los clientes disminuyendo, sin embargo, esperan que con el regreso de los niños a clases las ventas puedan elevarse aunque sea un 20%.

María del Rosario, trabajadora de la Panadería Remedios, comentó que desde hace tres meses los insumos han estado en constante incremento, sin embargo, los precios del pan dulce los han mantenido en 8 pesos.

Los panes que más se venden son las conchas, los polvorones y los roles.



“Hay panes que deben costar entre 10 y 15 pesos porque la fruta que se utiliza está más cara, pero previendo la economía de nuestros clientes y el querer garantizar nuestras ventas, es que no hemos aumentado el precio”.

Mencionó que las ventas han disminuido en un 40% aproximadamente, pese a que la empresa Bimbo incrementó sus precios, “pensamos que eso nos iba a ayudar, pero no fue así”. Espera que con el regreso de los niños a la escuela las ventas puedan incrementar un 20%.

Por su parte, Fabiola Escamilla, trabajadora de la Panadería Guayaba, mencionó que los precios del pan dulce se encuentran en 8, 10 y 15 pesos, ya que los insumos para prepararlos han incrementado. Mencionó que espera que antes de terminar el año las ventas mejoren.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Es importante mencionar que, ambas coincidieron que los panes que más se venden son: Las conchas, los panquesitos, los polvorones, las quesadillas y los roles.