Continúa Guanajuato recuperando empleos

Ya son más de 24 mil 600 los guanajuatenses que retomaron sus trabajos

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · lunes 21 de diciembre de 2020

El sector de la construcción, uno de los que más empleos ha estado recuperando. | Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Por quinto mes consecutivo, Guanajuato ha recuperado empleos que se perdieron por la pandemia de Covid-19, pues de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, ya son 24 mil 600 guanajuatenses que han recuperado su trabajo tras haberlo perdido al inicio de la contingencia sanitaria.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Mauricio Usabiaga dijo que estos números son reflejo de una recuperación positiva en el estado, gracias a la implementación del programa Impulso Económico, del Plan de acción GTO y de la puesta en marcha del Semáforo para la Reactivación Económica, estrategias que han ayudado a que el sector empresarial pueda sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad, además se han generado acciones para acercar las oportunidades de empleo y fortalecer las competencias de las y los guanajuatenses a través de capacitación.


  • Son cinco meses los que Guanajuato tiene recuperación de empleos

⬇️Da clic aquí⬇️

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta noviembre en Guanajuato se registraron 991 mil 33 trabajadores asegurados ante este instituto, lo cual significa un un saldo positivo superior a los seis mil 800 empleos y que se van sumando a los que se han recuperado desde julio pasado.

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son la de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.

Mauricio Usabiaga señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable impulsará más acciones durante 2021 que se reflejen en la recuperación del empleo y de la economía general del estado, en beneficio de las familias guanajuatenses y de su calidad de vida.