CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las gasolineras de la zona sur de Celaya continuaron ayer con desabasto de gasolina, y cuando llegan las pipas sólo entregan 20 mil litros que se acaba en tres horas; lo que obliga a la gente a esperar una noche y parte del día con la esperanza de poner combustible a su vehículo.
El operador de la Gasolinera San Nicolás que se encuentra sobre la avenida Constituyentes 208, casi a la carretera Lázaro Cárdenas, el señor Juan Estrella comentó que se les ha dicho a la gente que no habrá gasolina hasta el día siguiente, o que no es seguro que lleguen las pipas, pero aun así se quedan y pasan toda la noche con sus garrafas o acampando dentro de sus vehículos.
Expuso que en el caso de la gasolinera en donde trabaja como despachador, la pipa llegó a las tres de la tarde del pasado jueves, pero se acabó a las ocho de la noche, duró menos de cinco horas, y la próxima pipa podría llegar hasta las cinco de la tarde del siguiente día, pero aun así la gente se quedó a esperar.
El señor Juan Gutiérrez, de la gasolinera que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Noche Buena, comentó que desde el 31 de diciembre no tiene gasolina, y como la gente se ha dado cuenta que realmente no hay filas y tiene mucho tiempo sin el combustible, ni hace fila, pero hay lugares en donde duran todo el día.
Cobertura Bajío: Siguiendo el "Desabasto de Gasolina". Entérate AQUÍ que gasolineras están ofreciendo el servicio
Está difícil la situación, y de continuar, seguramente se generará un caos social, sobre todo porque la gente ha empezado a ir a trabajar, no es fácil llevar los productos del campo a los mercados, o la gente tiene serios problemas para salir al centroJuan Gutiérrez
También comentó que como despachadores están perdiendo, porque como salario reciben 140 pesos al día, pero en propinas se recibía entre 100 y hasta 200 pesos, pero por el problema del desabasto dejaron de tener esa entrada económica los 14 empleados que tiene la gasolinera.
Por su parte, Alberto Salazar, de la gasolinera que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Michinelas, comentó que el pasado jueves surtieron gasolina a las cuatro de la tarde, pero a las 9 de la noche ya se había acabado.
Y como en otras gasolineras, la gente esperó toda la noche con la esperanza de que pudiera llegar la pipa en cualquier momento del día. La gente es la que está sufriendo, porque en ocasiones llega la pipa en la madrugada, y se tiene que desvelar con tal de tener unos litros de gasolina
Alberto Salazar
Para concluir, dijo que Pemex está mandando las pipas, pero no hay una hora exacta, porque ha sucedido que dicen una hora y llega a otra hora muy distintas, y por tal motivo ya no se le puede prometer a la gente una hora exacta, ni aproximada.