CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortázar (JUMAPAC), continúa con acciones para brindar agua potable a toda la población y afectar lo menos posible ante la escasez que enfrenta el municipio por el problema con los pozos.
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Una de las acciones que la JUMAPAC realiza es dividir por zonas toda la población suministrando agua potable “un día sí” y “un día no” y en horarios determinados.
También se compran alrededor de 15 "pipas" diarias con un volumen total de 525 metros cúbicos, las que son llevadas a llenar los cárcamos Pípila y El Ejemplo, y el día martes también se llevó al tanque Alameda, que son las zonas más afectadas.
Informó el organismo operador que se está capacitando al personal de JUMAPAC, con la finalidad de brindar una mejor atención y cuenta con brigadas de trabajadores para revisar tomas domiciliarias.
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Para que la información llegue a toda la población, también se lleva a cabo una campaña en redes sociales con la información del horario de suministro por zona.
Se ha difundido la información a través de la radio, perifoneo y la colocación de 30 lonas, en puntos estratégicos en la ciudad.
JUMAPAC resaltó que este martes, debido a la tormenta eléctrica registrada el lunes, se cayeron las cuchillas que alimentan con energía eléctrica a los pozos 15, 18 y 20.
Dicho suceso se reportó de manera inmediata a la CFE para que apoyara a solucionarlo, ya que sin energía eléctrica no podían abastecer a la zona 10, 13 y 14 de la ciudad.
Sumado a estas acciones JUMAPAC informó que se están rehabilitando redes secundarias que ya cumplieron con su vida útil, para disminuir fugas y así poder recuperar agua, trabajos que pueden apreciarse incluso en el jardín principal.