CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En Celaya y otros municipios del Estado la industria del circo es una de las afectadas por la contingencia del Coronavirus, ya que al no haber funciones no tienen ingresos para sobrevivir, en Guanajuato hay por lo menos 500 personas afectadas.
El gremio circense mexicano pide la cooperación a los habitantes en todos los municipios donde vean un circo y los apoyen porque están pasando esta crisis que se está viviendo en México.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ángel Ávila delegado del gremio circense mexicano zona Bajío, dijo que, aunque son 9 circos pequeños 500 personas dependen de esta actividad y que en los municipios de Celaya se colocan 4, Irapuato 3, León 1, Romita 1.
El delegado mencionó que ante la pandemia han acudido a gobiernos municipales y estatales donde se instalan los circos para pedir apoyo, ya que con lo que lograron ganar en las últimas funciones no les alcanzará para pasar la contingencia programada hasta el 30 de abril.
Tal es el caso de la familia Martínez Campos integrada por 10 personas y originaria del estado de Jalisco, que desde hace más de 12 años se dedicada al Circo Tradicional, y es de los afectados por la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
La familia está encabeza por la señora Marina Martínez Campos 58 años, y sus tres hijas, Ana Karen, Erika y su esposo quienes tienen tres hijos de 19,14 y 8 años y su otra hermana Sandra, su marido y dos hijos de 12 y 9 años, quienes tienen 15 días instalados con su pequeño circo en la comunidad de Juan Martín.
Después de que se determinó la emergencia sanitaria, la familia fue notificada por las autoridades que tenían que suspender las funciones, por tal motivo la última que realización hace 12 días no cobraron y mejor pidieron a los habitantes de la localidad que asistirían a la función que en vez pagar en efectivo les llevaran alimentos.
Tuvieron buena respuesta y les llevaron varios kilos de frijoles, arroz, aceite y leche con lo que se las están pasando estos días para sobrevivir, pero no les alcanzará por tal motivo piden el apoyo del gobierno municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
La señora Erika resaltó que, aunque quisieran moverse de ciudad no pueden ya que en toda la república es lo mismo, por tal motivo decidieron quedarse en Celaya hasta que pase la emergencia.
El señor Ángel Ávila Herrera delegado circense zona Bajío, dijo que se abrió un centro de acopio donde se recibirá el apoyo que la gente quiere dar con despensas, el cual estará en la colonia Emiliano Zapata Norte calle Graciano Sánchez número 229.
Y una vez que pase la emergencia sanitaria los diferentes circos tradicionales mexicanos donarán funciones totalmente gratis para todo público, esto donde quiera que se encuentre un circo para devolver la gran ayuda que se les brinda.