CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guanajuato contará con 19 nuevas plazas de médicos para sus unidades médicas y clínicas hospital.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La subdelegada médica del ISSSTE en Guanajuato, la doctora María Magdalena Rosales Cruz, comentó que desde hace 40 años no se generaban nuevas plazas de médicos para el estado y para este 2023 se contará con 19 contrataciones, de las cuales serán destinadas dos a la Clínica Hospital de Celaya.
Entérate aquí ➡ Presentan iniciativa de Ley para el Fomento, Protección, y apoyo para Lactancia Materna
“Nos dieron 19 plazas de médicos generales, vienen aquí a la unidad dos porque necesito cubrir los turnos vespertinos de donde hay solamente turno matutino, muchos maestros trabajan en la mañana y en la tarde y les queda un poco de tiempo en la noche y entonces necesitamos los vespertinos”.
Asimismo, otras unidades de municipios como Villagrán, Comonfort, Apaseo el Grande, Acámbaro, Salvatierra y Cortázar, entre otros municipios, también serán beneficiados.
De la misma manera comentó que la contratación de las nuevas bases se dará bajo un procedimiento de elección entre las comisiones de planeación, de bolsa de trabajo y de escalafón, entre las que se analizará donde hacen falta médicos y en qué turnos, así como considerar lugar de origen, tiempo en espera en bolsa de empleo, aceptación de interinato y suplencias.
“Esto es muy cuidado porque nosotros tenemos un sindicato en donde hay buena relación y queremos que siga así, entonces nosotros tenemos una comisión de planeación, de bolsa de trabajo y de escalafón. En la de planeación vemos donde hacen falta y qué turnos, después se boletina a los propios trabajadores del ISSSTE, que cumplan ciertos parámetros para generar ciertos puntajes”.
Añadió la subdelegada médica que en una primera instancia se da preferencia al personal existente de la clínica, posteriormente se lanza la vacante a la bolsa de trabajo del ISSSTE la cual corre a cargo del sindicato y la autoridad, la cual ya tienen una lista de personas interesadas, que en algunos casos ha sido por un largo periodo.
Finalizó que habrá unidades médicas que tengan apertura los días sábados y domingos con médicos de base.