Contagiados de Covid-19, 190 niños guanajuatenses

El coronavirus no respeta edades ni sexo: Daniel Díaz

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 8 de enero de 2021

Foto: Eloy Esquivel |El Sol de León

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). En Guanajuato hay 190 niños que durante esta semana tienen un diagnóstico confirmado de Covid-19, lo cual es un reflejo de que esta enfermedad no respeta ni la edad ni el sexo de las personas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo informó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que muchas personas siguen pensando que la Covid-19 sólo afecta a personas de la tercera edad, lo cual es falso, pues dijo que ha habido adolescentes y jóvenes adultos que han fallecido a causa de la enfermedad.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Hay niños hospitalizados, tenemos a 190 niños activos en este momento con la enfermedad que se están vigilando y con personas incluso de entre los 20, los 30 años, los 40 años que no sólo se enfermaron, sino que perdieron la vida y algunos de ellos sin ni siquiera tener factores de riesgo”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato durante su intervención diaria en la televisora estatal TV4, para presentar la evolución de la pandemia.

Daniel Díaz Martínez señaló que la mejor forma de protección contra la enfermedad de la Covid-19 es el uso del cubebocas, pues al ser una enfermedad que se respira, éste resulta de mucha utilidad.


Te recomendamos el Podcast⬇️

“Covid es una enfermedad muy peligrosa que no sabemos cómo va a reaccionar en cada persona, porque se desencadena una respuesta inflamatoria sistémica muy grave, es una enfermedad que se transmite como la gripa, se respira prácticamente, por eso es muy importante el uso del cubrebocas”.

El Secretario de Salud de Guanajuato llamó a las personas a reforzar las medidas sanitarias, pues recordó que el estado permanecerá en semáforo rojo hasta el 17 de enero y señaló que cada que las personas relajan las medidas, los contagios y muertes por Covid-19 se elevan, como ha estado sucediendo y que muchos de las defunciones y nuevas transmisiones del virus son resultado de las fiestas de Nochebuena y Navidad.