Construiremos caminos de esperanza ante un México ensangrentado: Romero Hicks

Ofreció un mensaje en pro de las mueres en el foro “Hacia una Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio”.

J. Manuel Álvarez Hdez.

  · viernes 29 de marzo de 2019

Juan Carlos Romero Hicks solicita una ley general en materia de feminicidios / Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- “Frente a un México dolido, ensangrentado, con una baja autoestima y con grandes necesidades de respuesta, le queremos decir a México, nosotros sí creemos en generar caminos de esperanza y la vamos a construir con ustedes”, manifestó el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks durante su mensaje en el foro “Hacia una Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio”.


Romero Hicks lamentó que las conductas de violencia contra la mujer no tengan una sanción. / Foto: Cortesía


En el salón de usos múltiples del Congreso Local, se realizó este evento donde externó que la intención de la iniciativa de las diputadas de su Bancada en el Congreso de la Unión es ubicar la facultad del artículo 73 de la Carta Magna para poder tener una ley general en materia de feminicidios.


Esto significa el reconocimiento a un diagnóstico en que hay que decir, basta y tenemos que generar condiciones de convivencia para que la vida, el patrimonio y la libertad sean debidamente garantizadasJuan Carlos Romero Hicks





Ante la presencia de diputados federales, locales, representantes de diversas asociaciones civiles, estudiantes de universidades, de comités municipales del Instituto de las Mujeres, así como de la directora general del IMUG, Anabel Pulido López, Romero Hicks lamentó que las conductas de violencia contra la mujer no tengan una sanción.

Por ello, resaltó la importancia de este evento “porque estamos buscando generar un sistema de congreso mexicano, donde a partir de que se pueda dotar a la Carta Magna del artículo 73, en su momento la Cámara de origen y luego la Cámara revisora entre diputados y senadores, puedan tener una ley general que estaría jerárquicamente por encima de las Constituciones locales buscando una armonización”.

Destacó finalmente que la armonización es muy importante y requiere que al momento de que se cuente con una Ley General, “no solo el Congreso de la Unión, también los Congresos locales, en deliberación interactuante, podamos generar mejores condiciones”.

Por su parte, el presidente del Congreso Local, Juan Antonio Acosta Cano señaló que la violencia contra las mujeres no distingue razas, condición económica, cultural, educativa, edad, etnia, creencia, región o país, porque se presenta en todas las sociedades del mundo. Enseguida mencionó que de 2016 a 2017 aumentó en un 18.1 por ciento el número de casos que aporta el INEGI que en su reporte da a conocer que de 2 mil 803 homicidios registrados en México, se pasó a 3 mil 324 casos y la tendencia va al alza en los últimos años, finalizó.