CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la aportación de 100 millones de pesos para la construcción del puente que unirá al pueblo de Cortazar, y beneficiará no sólo a los casi cuatro mil alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato, sino a miles de habitantes que también han solicitado por décadas una nueva salida de Cortazar a Celaya, por el lado nororiente de la ciudad.
Durante la entrega de obra de infraestructura, el alcalde Ariel Corona hizo un recuento de lo que Cortazar ha sido apoyado por el gobierno del estado, pero de forma puntual le solicitó al gobernador el recurso de 100 millones de pesos para la construcción del puente.
Explicó que los alumnos hacen casi una hora en rodear la ciudad para llegar a la Universidad Politécnica de Guanajuato, y mucho más tiempo para regresar, porque tienen que dirigirse hacia Celaya para retornar más tarde y retomar el camino a Cortazar.
Expuso que desde hace muchos años se ha estado solicitando el apoyo para la construcción del puente, porque representará otra salida alterna de los vecinos de Cortazar, pero los primeros y principalmente beneficiados serán los estudiantes que acuden todos los días a clases.
Ante los cientos de alumnos de la UPG, el mandatario estatal se comprometió a aportar los 100 millones de pesos para la construcción del puente; sin embargo, le encargó al alcalde que presente el estudio, y que ahora la pelota estaba en la cancha del municipio; pero en cuanto se tenga el proyecto, el gobierno del estado liberará el recurso para iniciar la obra y beneficiar a cerca de cuatro mil alumnos.
En entrevista, el rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas, dijo que el puente de acceso al plantel beneficiará a los casi cuatro mil estudiantes, pero también a la comunidad docente y administrativa.
“Será un gran beneficio para la comunidad estudiantil, pero también para la población que no tendrá que dar tanta vuelta para ir a las fábricas o trabajos, el tener un puente que por muchos años se ha solicitado”, dijo el rector.