DOLORES HIDALGO, Gto.- A fin de fomentar la sana convivencia entre las familias, inició la construcción de plazas públicas en cuatro comunidades de Dolores Hidalgo: La Soledad Nueva, La Colorada, La California y Tequisquiapan, con una inversión de casi seis millones de pesos a través del programa “Sin Fronteras” que cuenta con el apoyo migrante.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el arranque de obras, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, mencionó que estas plazas “vendrán a fortalecer el tejido social y la sana convivencia de nuestras familias. También quiero agradecer la aportación de nuestros paisanos, quienes contribuyen y confiaron en nosotros para impulsar este programa en su comunidad”.
Te puede interesar: Presentan calendario escolar para el ciclo 2024-2025 en Guanajuato
El alcalde estuvo acompañado de J. Ángel Calderón Paniagua, representante de la Secretaría de Atención al Migrante en el Estado, quien indicó “después de mucho trabajo estamos en el inicio de estas obras, quiero agradecer a nuestros líderes migrantes que desde allá se juntaron para aportar y mejorar su comunidad, también a nuestro presidente que año con año se suma para tener obras de gran impacto en Dolores y vienen a hacer el cambio en sus comunidades”.
Por su parte, María Guadalupe Baeza Jiménez, representante del club Espejo y de la comunidad de Tequisquiapan, agradeció al presidente municipal y a su esposa Miguel Reyes Bucio “por tomarnos en cuenta para traer está gran obra a nuestra comunidad, también quiero darle las gracias a los migrantes de nuestra comunidad por su cooperación, pronto será un hecho nuestra plaza para que nuestras familias la disfruten”.
Con la aportación de recursos del Estado a través de la Secretaría del Migrante, el Municipio y beneficiarios de cada comunidad, se invertirán 5 millones 630 mil pesos, para la construcción de las cuatro plazas nuevas, las cuales contarán con su explanada a base de pórfido, equipadas con un kiosco, macetones metálicos, botes de basura, bancas, áreas verdes y alumbrado público.