GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- En el transcurso del año, podrían ser construidos entre dos y cuatro Centros Impulso más en el estado de Guanajuato; además se proyecta entregar para finales de noviembre 74 mil tarjetas Impulso, así lo informó José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
Morales Moncada, sin dar mayores detalles mencionó que los nuevos centros y debido a su dimensión podrían costar entre 12 y 20 millones de pesos, además de que estarán en la zona noroeste y sureste de la entidad, en donde ya se encuentran en pláticas con las autoridades correspondientes de cada municipio, para determinar en qué terreno podrían estar ubicados.
Asimismo, indicó que se cuenta con un programa de inversión de infraestructura, mismo en el que “están programados para este año entre dos y cuatro Centro Impulso, tienen diferentes factores que van desde la propiedad del terreno donde se construirían, hasta los temas sociales que hayan alrededor”.
Por otra parte, refirió que se pretende entregar 74 mil Tarjetas Impulso para finales de noviembre, indicando que actualmente se tiene un avance con cinco mil tarjetas en cada uno de los diferentes municipios.
De igual forma, el secretario puntualizó que en el estado existen actualmente 55 Centros Impulso distribuidos en 35 municipios, en los cuales se da atención a 120 mil personas mensualmente mediante cursos de belleza, cocina, educativos, talleres, entre otras cosas. También resaltó que los Centros Impulso trabajan anualmente con un presupuesto de 100 millones de pesos.