CELAYA, Gto.- El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) de Celaya en conjunto con un desarrollador de vivienda, construirán 104 departamentos al Nororiente del municipio, así lo informó el director del instituto Enrique Miranda Carrera, quien señaló que el IMUVI pondrá el terreno y el desarrollador la inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que el conjunto de departamentos está denominado: Altos de Pirules; “estamos en proceso de sacar la escritura del área de departamentos, estamos sacando las calles que estaban dentro de la escritura que tenemos nosotros, esperemos que se liberen este mes que entra, para poder iniciar en diciembre o enero de 2024".
Te invitamos a leer: ¿Cómo obtener el distintivo Marca Guanajuato?
Miranda Carrera señaló que el terreno es propiedad del IMUVI en escritura y que la idea es que se done al municipio. Aunque el director no lo mencionó, se estima que el terreno que pondrá el instituto está valuado en más de 10 millones de pesos.
El director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) señaló que aún no tienen el costo de cuánto podrían valer, pero son departamentos de 60 metros cuadrados, tendrán dos recámaras, sala comedor, baño, cocina, y área común, resaltó que regularmente los departamentos son de 40 metros cuadrados.
“La inversión directa de 60 millones de pesos aproximadamente la va a hacer un desarrollador, nosotros solo vamos a aportar el terreno porque no tenemos ese capital”, recalcó Enrique Carrera Miranda, titular del IMUVI.
“Al momento que se empiecen a vender por el desarrollador, nos recuperará por cada venta, decir que nos va ir pagando un porcentaje por cada departamento, para esto se tiene que hacer un convenio con el desarrollador”, finalizó Enrique Miranda Carrera director del IMUVI.
Una vez que se tenga todo jurídicamente y con todos los permisos correspondientes para la construcción de los departamentos de Altos de Pirules, se podrán ofertar a la ciudadanía y su construcción podría durar entre ocho y nueve meses.