ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La base de la Guardia Nacional está al 50% de su construcción, aunque actualmente existen complicaciones respecto al drenaje, se espera que esté lista antes de terminar el 2019, informó el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga.
El municipio le va a invertir lo que sea necesario para que pueda entrar en operación ya sin detalle la Guardia Nacional.
Alejandro Tirado Zúñiga
Señaló que existen algunas complicaciones debido a que el lugar donde está siendo construida no cuenta con drenaje, por lo que será necesaria una fosa séptica o se instalarán biodigestores.
"Estamos haciendo el proyecto para ver cómo se va a solventar esta situación, vamos a tomar como referencia el juzgado para ver qué es lo más viable pero ya se están tomando acciones", dijo.
Además, el municipio habilitará el camino de acceso a las instalaciones de la base y la construcción de una parte de la barda perimetral, hasta el momento no existe un monto de inversión exacto.
De ser terminada la edificación y ser resuelta la problemática del drenaje, serán 120 los elementos de la GN los que inicien labores formalmente en el municipio a principios del 2020.