Consternación y silencio en el velorio de los siete músicos asesinados en Celaya

En la comunidad, las calles se encuentran solas, con una o dos personas que casualmente salen a la tienda o algún mandado

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 26 de marzo de 2022

En la comunidad, las calles se encuentran solas, con una o dos personas que casualmente salen a la tienda o algún mandado. | Fotos: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la comunidad de Juan Martín se encuentran de luto, y a lo largo del día estuvieron visitando las distintas casas en donde se encuentran velando a los 7 difuntos que pertenecieron a un grupo musical; y será este domingo, a las dos de la tarde, en que se realizará la misa de cuerpo presente en el templo de la Virgen de Guadalupe, para más tarde dar santa sepultura.

La señora Leticia Maldonado, hermana de tres jóvenes que perdieron la vida, comentó que a las nueve de la noche del pasado viernes recibieron los cuerpos, y desde la mañana de este sábado están siendo velados en casa, ubicado en la calle Plan de San Luis; y comentó que este domingo será la misa, a las dos de la tarde, en el templo de la Virgen de Guadalupe.

La señora dijo que toda la comunidad está consternada por el asesinato de los siete músicos, y mencionó los nombres de sus tres hermanos: José Juan Maldonado Paredes, Francisco Javier y Luis Miguel.

Familiares que se encontraban al interior de la casa, oraron por el descanso eterno de los tres jóvenes, a la vez de que amigos, vecinos y amantes de la música también acudieron a lo largo del día para manifestar con profundo respeto el pésame a los familiares.


Frente de la casa de los tres hermanos, también se velaba al señor quien en vida respondía al nombre de Armando Pérez Altamirano, y al pie del ataúd, entre flores y cirios, se encontraba su guitarra.

Blanca Estela Pérez Camacho, hija de don Armando, q.e.p.d., dijo que su papá tenía muchos años de músicos y lo que más amaba, junto con sus hermanos, era dar vida en las fiestas a través de la música.

“También somos familia con los tres hermanos que están velando frente a nuestra casa, y todos estamos muy tristes por lo que ha pasado”, dijo la señora Blanca Estela.

En la comunidad, las calles se encuentran solas, con una o dos personas que casualmente salen a la tienda o algún mandado, otras sólo se asoman por la ventana, en días de luto en donde de vez en cuan se escuchan doblar las campanas.

[Transmisión] Realizan marcha "Celaya tiene esperanza"