IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). En Guanajuato ya son 301 niñas y niños cuyos padres han tramitado un amparo para vacunarlos contra la Covid-19.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que son 206 en total los amparos, pero hay algunos en lo que hay hasta 10 niños que fueron en un mismo recurso local, pero en total son 301 a los que se les ha vacunado en la entidad y se siguen sumando más.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Les estamos aplicando su vacuna en el Hospital Pediátrico de León, en el Hospital Militar de Irapuato, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato y en el Hospital General de Celaya, con algunas dificultades, pero ya se está vacunando a los niños que se amparan”, dijo el Secretario de Salud.
Daniel Díaz Martínez explicó que los amparos son tramitados contra el Gobierno Federal, por lo cual una vez que éste es aceptado, la Secretaría de Salud de Guanajuato les aplica la vacuna sin problema alguno.
La mayoría de los amparos fueron tramitados en los municipios del Corredor Industrial, en donde León es el municipio con más recursos legales realizados para vacunar a personas de 12 a 17 años, a quienes se les suministra el biológico Pfizer, el único aceptado para este grupo de edad.