GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).– El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, J. Jesús Oviedo Herrera, consideró que sería positivo que para el próximo año se aplicara el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, a la vez que descartó que este posible cobro pudiera afectar a los trabajadores, puesto que sería para quienes poseen un vehículo con un valor estimado en los 400 mil pesos.
Hasta donde sé, el análisis de esa propuesta de la tenencia es con vehículos de 400 mil pesos para arriba, entonces, en términos generales, al trabajador, al obrero, a la gente que adquiere un vehículo de menor cantidad, porque así se lo permite su economía, no le afectaría. A quien iría enfocado, de acuerdo a lo que hemos visto, es a gente que tiene mayor posibilidad y puede contribuir con másJ. Jesús Oviedo Herrera
El impuesto, que desapareció en el 2010 durante la administración del panista Juan Manuel Oliva, quedando únicamente el cobro del refrendo vehicular, para el 2019 el gravamen se aplicará de nueva cuenta.
Esta semana se pronunciaron a favor de que regrese el cobro del impuesto de la tenencia vehicular el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex, de León, quienes aceptaron la propuesta del gobierno para que sea aplicada en 2019.
Te recomendamos: Iniciaron programa operativo “Comercio Seguro”
El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local sostuvo que dicho impuesto, de acreditarse, se incluiría en el paquete fiscal que está por presentar el titular del Ejecutivo al Congreso del Estado, para el cual se tiene como plazo el 25 del presente mes.