CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Al existir negocios que están en crisis, cerrando sus puertas, dejando desempleados, Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que es indispensable que haya estrategias planeadas que ofrezcan resultados palpables, porque los ciudadanos deben sentirse protegidos, por tal motivo, pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su apoyo para mejorar la seguridad.
Destacó que a pesar de la situación de inseguridad, Celaya ha mantenido su crecimiento económico gracias a los esfuerzos que se han realizado en otros años, pero dijo, esto está cambiando debido a la inseguridad.
Existen negocios que están en crisis, están cerrando sus puertas, dejando desempleados. Después de tanto esfuerzo para la creación de empleos, estos empresarios, está gente que vive en sus casas, que está intranquila, no es justo que se tenga que ir de la ciudad, no es justo que la gente deje su negocio, no por falta de planeación, estrategia, ni mal decisión, sino que sea por algo ajeno
Jesús Torres Ramos
También reconoció el apoyo del gobernador, y recordó que el sector empresarial ha propuesto distintos escenarios, ha presentado opciones y estrategias que deben ser consideradas como el tener un mayor número de elementos, debido al déficit que existe, por tal motivo, pidió el apoyo al gobernador, porque el presupuesto que tiene la ciudad es limitado.
El apoyo brindado por las fuerzas del estado tiene una vigencia, nos mandaron unos elementos, pero si fuera necesario resolver algún otro problema seguridad se pueden ir, por eso solamente podemos trabajar con nuestra policía que debemos formar, que debe ser fuerte, robusta, numerosa, capaz de enfrentar los retos con elementos orgullosos de pertenecer a esa fuerza, capacitarlos, que sean vanguardistas en utilizar nuevas tecnologías con áreas de inteligencia para la prevención del delito, la proximidad se tiene en la Policía Preventiva, por eso requerimos el apoyo de usted señor gobernador
Jesús Torres Ramos
Torres Ramos, aseveró que "los empresarios, los celayenses no se somos los malos, nosotros estamos queriendo participar, solo queremos pedirles ayuda, unión y trabajo. No es el momento de pensar en colores, partidos, empresarios o públicos, sino de trabajar unidos con un solo fin, la calidad de vida de todos los ciudadanos y su futuro”.
Aceptó que el tema fundamental es la inseguridad que agobia a la ciudad, indicando que no importa si la situación es nacional, si el municipio está limitado en sus facultades legales o si se requiere apoyo estatal o federal, ya que el problema se encuentra en Celaya y es cada vez peor.
Tenemos que pensar que la parte importante es nuestra ciudad, nuestras familias, nuestros trabajos. No vemos colores, vemos ciudadanos, no vemos empresarios, vemos el trabajo que se tiene que desarrollar. Estamos en un momento muy complicado y hoy se requiere que todos seamos escuchados por eso es vital el abrir el diálogo, tomando en consideración los proyectos, las propuestas de todos
Jesús Torres Ramos
Comentó que están dispuestos a que se trabaje en equipo entre la sociedad y el gobierno. Resaltó que un municipio seguro es uno en crecimiento, generador de empleos, oportunidades, competitivo y atractivo de inversiones.