Consejo Coordinador Empresarial dona tres lámparas a la colonia Residencial Tecnológico

El objetivo de contar con luz en el parque de la colonia, es que la gente acuda a este espacio recreativo por la tarde y noche

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · martes 6 de agosto de 2024

Fueron gestionadas por las integrantes del Comité de Colonos. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con el fin de rescatar espacios recreativos y hacerlos más seguros, el Consejo Coordinador Empresarial donó tres lámparas a la mesa directiva de colonos de Residencial Tecnológico, y con ello, familias enteras pasan las tardes disfrutando del clima, la convivencia con los hijos en estas vacaciones y también aprovechan el gimnasio al aire libre para ejercitarse.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La presidenta de colonos, la señora Norma Yolanda Medina Caracheo, acompañada por integrantes del comité de colonos, como las señoras Edith Laguna y Rosa Isela Corona Segovia, informaron que durante un tiempo estuvieron gestionando la donación de las lámparas con el Consejo Coordinador Empresarial, y finalmente lo consiguieron, y recientemente las instalaron en el parque de la colonia Residencial Tecnológico.

“El objetivo de contar con luz en el parque de la colonia, es que la gente acuda a este espacio recreativo por la tarde y noche, en donde se disfruta del aire fresco, se propicia la convivencia familiar, la gente hace ejercicios tanto niños como adolescentes, adultos y personas de la tercera edad”, comentaron.


Al contar con luz, hay más seguridad y la gente pasa bonitos momentos en familia. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


Comentaron que al contar con luz, hay más seguridad y la gente pasa bonitos momentos en familia, y mientras los padres esperan en bancas, los hijos disfrutan los juegos como columpios o sube y baja.

“Por mucho tiempo el parque no tuvo lámparas, pero ahora que ya se tienen, la gente puede quedarse más tiempo, desde que se empieza la tarde hasta muy noche, siempre en ambiente familiar porque vienen abuelas, tíos, sobrinos, papás y primos”, comentó la señora Norma.

Explicaron que más de mil personas acuden al día, porque desde en la mañana ya hay gente corriendo o haciendo ejercicios, por la tarde juegan los jóvenes en la cancha de futbol rápido, en la cancha de basquetbol, en la pista de atletismo, y en la zona de juegos para niños y los aparatos para hacer ejercicio.

“Aquí se vienen a beneficiar familias no sólo de la colonia Residencial Tecnológico, sino también de colonias vecinas como la Emiliano Zapata, Bonfil, Fovissste, Guanajuato, porque no tienen áreas recreativas. La Emiliano Zapata sí tiene, pero está muy lejos, y la gente que vive cerca a la Residencial Tecnológico viene con los niños”, expusieron.

Para concluir, agradecieron al Consejo Coordinador Empresarial por la donación de las tres lámparas, y expusieron que la luz ayuda a tener en la noche espacios más seguros, y también se promueve la convivencia familiar.